Diego Guastavino: análisis del 'salvador' de Universitario
En Depor hicimos un recuento de cinco virtudes de ‘Guastafino’.
1. Paciencia: Cuando Ángel Comizzo decidió mandarlo al banco, Diego Guastavino no se desanimó. Al contrario siguió trabajando para que el técnico lo vuelva a tener en cuenta desde el arranque. Así tenemos que participó en 31 partidos y en 13 no fue titular.
2. Es decisivo: Sus seis goles significaron triunfos de Universitario: de visita ante José Gálvez (3-1), Vallejo (1-0), Aurich (1-2); y de local ante San Martín (2-0), Cristal (3-0) y José Gálvez otra vez (1-0). De esos seis, cinco fueron los que rompieron el empate parcial (Vallejo, San Martín, Aurich y ante Gálvez dos veces).
3. Último minuto: 4 de sus 6 goles fueron en los últimos minutos: vs. Gálvez en Chimbote 90+4’, Aurich en Olmos 90+1’, Cristal 84’, Gálvez 88’
4. Es polifuncional: Con Comizzo jugó en todos los puestos de ataque: como volante por ambas bandas, detrás del punta, como un falso ‘9’ y hasta como referente de área.
5. Prueba de fuera del área: es uno de los pocos jugadores de todo el torneo que en todos los partidos siempre remata de lejos. Así le hizo gol a Sporting Cristal.